imagenes pasando

COSAS QUE ME GUSTAN

 Bienvenidos a "Cosas que me gustan"!

Pretender que la vida sea como un anuncio de champú o de compresas,es absurdo. La vida son etapas y para pasar de una a otra necesitamos tener nuestra pequeña-gran crisis personal. Sin cambios no habría evolución y sin evolución estaríamos acabados, estancados. Pero no siempre es fácil cambiar y evolucionar, a veces necesitamos entrar en crisis y superarla para conseguirlo. 

Yo personalmente intento no hacer un drama de todo esto que al fin y al cabo son procesos naturales que forman parte de la vida. Me pueden la alegría y las ganas de vivir. 

He descubierto algunas cosas que me gustaría compartir con vosotros. 


SAL A LA VIDA.

Algunas veces parece que todos los días son iguales. Caemos en la rutina y desde que empieza el día ya casi estamos deseando que termine de puro cansancio y aburrimiento.

La buena noticia es que las mejores cosas de la vida son gratis o muy baratas....y dependen de nosotros mismos.

Un poco de picante, por favor.

El plato mas sencillo parece otra cosa si añadimos un poco de salsa picante. O curry, o una mezcla de especias exóticas, o si lo presentamos de forma diferente.....

Abrimos un botellín.

Todas las recetas de cocina deberían empezar por:  Paso 1- Abrimos un botellín (de cerveza) o "Nos servimos una copa de vino". 

Si alguien tiene problemas con el alcohol puede probar cerveza 0,0 o poner música.

Música maestro.

Un poquito de alegría para acompañar una tarea tediosa. Y ya si bailamos....mucho mejor.

Reírnos, decir tonterías, quedar con gente divertida, hacer comentarios positivos de lo que nos rodea, mirar a los ojos, sonreír, sentir el sol en la cara, el viento, la lluvia, pasear por un camino en el campo, acariciar, cuidar de alguien, dejar que nos cuiden, expresarnos.....

Y tratar de valorar toooooodo lo que tenemos y somos, sin ser demasiado duros con nosotros mismos.



IDEAS PARA ROMÁNTICOS CON POCO PRESUPUESTO.

Otro título podría ser "Cómo avivar la llama en tiempos de crisis".

Me gusta lo especial, lo intenso, lo que se sale ligeramente de lo cotidiano, sin estridencias, con cariño y un toque divertido. Sí, soy una romántica. He tenido olvidada esa parte de mí mucho tiempo pero, ahora que una ha madurado y ha aprendido algunas cosas de la vida....Vuelvo a ser una romántica. Porque lo cortés no quita lo valiente y esta vida es muy corta para dejar pasar los días uno tras otro en una rutina sin gracia.

No sé ustedes, pero mi economía está pasando por un raquitismo existencial. Flores y bombones....¡Por favor!, seamos un poco más originales, además, no todos podemos permitírnoslo. Así que he tirado de mi imaginación, de libros y películas y he creado una especie de lista de cosas que pueden ayudar a que el día a día sea más intenso, más divertido, más loco y más romántico.Son detalles sencillos, al alcance de todos, que despiertan los sentidos y nos pueden hacer muy felices.


- Tatuaje de chocolate.
Colocamos crema de chocolate derretida  en un bonito bote de cristal (puede servir nocilla negra). A un palito de madera (vale uno de pinchito) le atamos en un extremo un rombo pequeño de cuero, a modo de pincel.  Creamos un poco de ambiente con luz suave, velas, música agradable....Y hacemos dibujos sobre la piel de nuestra persona deseada (y amada). Ya tenemos con qué pintar, el chocolate, tenemos el pincel, y, para borrarlo todo....¿a ver quién lo adivina?. Ummm, delicioso. Se pueden hacer dibujos abstractos, escribir mensajes...
 
-A la luz de las velas.
En un ambiente sugerente y cuidado todo es más especial. Si tenéis la suerte de tener un árbol en el jardín o en el patio podéis  colgar botes de cristal con pequeñas velas de té dentro. Pueden ser tarros de cristal normales (sin etiquetas y sin tapa). Les atamos cordel alrededor del borde bien fuerte y los colgamos de las ramas más bajas. Un pic-nic nocturno a la luz de las velas en una noche de verano  o de primavera puede ser inolvidable. 

Otra idea es colocar velitas encendidas marcando el camino hacia el escenario que hayamos elegido para nuestro encuentro amoroso. Esparcir pétalos de rosas o de otras flores sobre la cama o en la bañera, o por el suelo (los pétalos los podemos coger de alguna flor de un jardín, si, ro-ba-dos, del campo o, si nos han regalado un ramo, antes de que las pobres flores expiren del todo, les damos esta oportunidad). Poner un poco de aceite aromático con agua en el quemador de esencias, o encender una varita de incienso. Vestir la cama con sábanas blancas que aun huelen a sol, cubrir la lámpara con un pañuelo, música ambiental de fado portuguesa, como Madre Deus, o algo con violines y acordeón, tipo Amelie....¡las posibilidades son infinitas!.

-La caja de los deseos.
En una caja especial, tipo cofre o joyero, vamos introduciendo pequeñas notas con deseos. Es interesante que la naturaleza de los deseos sea sensual (nada de "me gustaría que sacaras la basura todos los días"). Mas bien "me gustaria que me hicieras esto ..........." o "quiero hacer .........." Es importante expresarlos en positivo. Los papeles de cada miembro de la pareja en un color distinto. Podemos meter tantos deseos como quepan en la caja, poco a poco, según se nos vayan ocurriendo. Lo divertido es sacar alguno de vez en cuando e intentar hacerlo realidad. Podemos descubrir cosas sorprendentes sobre nuestra pareja a la que creemos conocer tan bien.

-Comida estimulante o afrodisiaca.
Cualquier comida preparada o ingerida mientras se tienen pensamientos libidinosos es afrodisiaca. Si a esto añadimos alguna receta que incluya canela, frutos secos (piñones, nueces, anacardos), marisco, pescado o moluscos, licor, vino y/o  chocolate... y además le damos una presentación sugerente (gambas formando un corazón, cosas que se parecen a otras cosas...), el éxito de la operación está garantizado. Hay miles de recetas afrodisiacas en internet, aunque yo pienso que la intuición y la creatividad en la cocina son las mejores guías si se es un cocinero/a medianamente experimentado. Todo regado con un buen vino, por supesto. Hay vinos bastante aceptables por un poco más de dos euros la botella. La forma de comer también influye. Comer con las manos, despacio, relamerse, chuparse los dedos, expresar lo que nos hacen sentir los sabores, Ummmm, aaaah, etc. Ah, y nada de televisión, por favor, estamos en lo que estamos.

La piel. jugar con texturas y cambios de temparatura.                                                       La piel es el punto erógeno más sensible que existe. Acariciarla con diferentes texturas, desde lo más suave a los más áspero, el terciopelo, algo metálico... Probar en diversas regiones y experimentar contrastes de temperatura puede ser lo más. Las cosas muy calientes o muy frías estimulan los sentidos. Un vaso de agua helada, con muchos cubitos de hielo en la mesilla de noche puede constituir en sí mismo un juego maravilloso, si a esto le añadimos suprimir el sentido de la vista mediante un suave pañuelo y algo caliente con lo que contrastar la intensidad puede ser casi insoportable. 
De olores y sabores.
 Volved  a ver "Nueve semana y media", escena de la cocina y lo adaptais a vuestros gustos. Sublime.

Mensajes y sorpresas.
Si queremos obsequiar a nuestro amor con algo especial nada de envolverlo en un paquetito y ya. Recordando a Amelie (esta es una película recomentada), demos un pequeño rodeo. Que la persona amada tenga que buscar el regalo siguiendo unas sencillas pistas que llevan a otras  alarga el placer de la espera y la sorpresa. Una caja dentro de otra de mayor tamaño, dentro de otra hasta la desesperación...es muy de adolescentes, pero a mí me hace sentir que soy muy especial para esa persona y que se ha tomado muchas molestias para sorprenderme.

Además, podemos regalar cosas increibles que no se venden en las tiendas. No sólo por falta de capital, sino por exceso de amor y de imaginación. Podemos regalar un atardecer perfecto, desde la orilla del mar; o un baño de espuma sin interrupciones con copita de cava o de lambrusco, pétalos y velitas (a las mujeres estas cosas nos encantan); o un masaje sensual (utilizo terminología vainilla para que no me cierren el blog); o dormir hasta las doce (sin niños, sin obligaciones...) con delicioso desayuno en la cama ; o globos y más globos en una habitación pequeña, y tras los globos, tú, vestido/a sólo con un gran lazo y una gran tarjeta que pone "felicidades". Hay un sinfín de posibilidades.

Hoy soy otra persona.
 Vestirnos, peinarnos y comportarnos de una forma diferente a la habitual puede ser un juego de lo más exitante. Podemos adoptar, sin dejar de ser nosotros mismos, personalidades o personajes que despierten en nuestra pareja o en nosotros mismos sensaciones nuevas. Por ser un poco mujer fatal, o un exitoso ejecutivo o una inocente jovencita o un profesional y serio doctor, o un joven y guapérrimo entrenador personal durante unas horas no nos vamos a trastornar y puede ser muy interesante, sobre todo si nos movemos por lugares donde no nos conozca nadie.
Espero que alguna de estas ideas contribuyan a vuestra felicidad en pareja. Me encantaría leer vuestros comentarios en el blog o en facebook. Gracias por visitarme.


HASTA EL MOÑO DE LA CRISIS.

      Hoy voy a hablaros de algo que no me gusta nada y que me tiene , como a casi todos los españoles, muy, pero que muy harta. Da asco hasta pronunciar la dichosa palabrita: "CRISIS". En mi más sincera opinión creo que esto de la crisis es más un invento que otra cosa. Creo que se ha producido un efecto bola de nieve intolerable y que algunos no dejan de hacer rodar la bola para que engorde más y más, o lo que es peor, miran para otro lado y no la frenan de verdad. 

     Pero no veo que haya recortes de verdad en las altas esferas. Aunque fuese por vergüenza torera deberían haber suprimido muchas, muchísimas cosas que cuestan un dineral al Estado. Ahí siguen, tropecientos mil políticos chupando del bote y hablándonos de apretarnos el cinturón. ¿Por qué no se piden cuentas y hay consecuencias legales para los que han despilfarrado y llevado a los ayuntamientos a la quiebra??. Si eso pasase en una empresa privada, ¿cuáles serían las consecuencias?. Como mínimo despido, y algo de cárcel, digo yo. ¿por qué no se ha controlado eso?. Todo el mundo sabe que el/la alcalde/esa de su pueblo malgastaba, estafaba, tenía favoritismos....muy lamentable, la verdad. ¿Vamos a esperar a que los políticos, los principales responsables de la crisis, la resuelvan mientras nuestros cinturones se quedan sin agujeros que apretar?. Yo propongo otra cosa.

      "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Cada mañana me levanto con todas mis ganas pensando que este bicharraco de la crisis no va a poder conmigo, que no me pienso rendir ni desanimar. El Mercadona, el Dia, y otras muchas empresas tienen beneficios, a pesar de la crisis. Hay una parte del país que sí tiene trabajo y, sin grandes olguras, eso sí, llega a fín de mes. Pensar en positivo es gratis y lo puede hacer todo el mundo. 

      No pienso darle a nadie la satisfacción de darle otro empujoncito a la bola de nieve y que crezca un poco más a mi costa. Sigo creando cosas nuevas en mi blog, poniendo precios más asequibles. Sigo comprándoles papeletas a una mujer del pueblo, cupones a mi vecino, comprando en las tiendas pequeñas de mi pueblo, contratando al de los aluminios para que me ponga una reja, comprando telas y material para mis creaciones....Con alegría, sin llorar ni quejarme. Estoy pensando irme por los parques de los pueblos de alrededor o por las playas vestida de payasa a repartir algo de alegría gratis. ¿Por qué no?. Soy animadora, puedo regalar mi trabajo si me da la gana si así creo que estoy colaborando en que el mundo sea mejor. Además, seguro que alguna de esas personas que no están tan mal económicamente me vé y me contrata para el cumple de su hijo/a.


      Esta rueda hay hacerla girar en la dirección contraria por el bien de todos. Cada uno desde nuestras pequeñas vidas podemos transmitir alegría y esperanza. Mirarnos a los ojos y vernos como seres humanos que somos. Podemos aprender a vivir con menos y a valorar más las pequeñas cosas, que suelen ser gratis, y que son las que de verdad dan la felicidad. La Macroeconomía para quien la entienda. Yo creo en las personas y en su capacidad de reinventarse, de sobrevivir y superarse, con el cariño y la ayuda de sus semejantes.Sin miedo, porque no estamos solos y hay algo más grande que nosotros que nos cuida y nos ayuda a encontrar la salida. Cada uno que lo llame como quiera. Yo lo llamo AMOR. 

     Alguien puede pensar que se me ha ido la pinza, bueno, es respetable. A mí me gusta mojarme y ser sincera, pero respeto todas las opiniones. Además, este es mi blog, que narices, puedo decir lo que quiera.
  
UN DIA DE BAJÓN QUE ACABA BIEN.

Por muy vitales y positivos que seamos todos tenemos uno de esos días de bajón, en los que hasta el cielo se pone gris de verdad para acompañarte en el sentimiento. En realidad no ha pasado nada realmente grave, todo es tan bueno o tan malo como el día anterior, pero, sin poder remediarlo, estás de bajón. Enciendes la tele y bombardeo de malas noticias, sobre todo de la crisis. Que no se ponen de acuerdo para gobernar por aquí, mangantes por allá, el Rey que no sirve para nada y cuesta un dineral, ja,ja,ja...¡Por favor, un poquito de seriedad, que vamos a explotar!. Hablas con la gente por la calle y Fulanita te dice que le quedan 40 € en el bolsillo para acabar el mes, ¡y estamos a día 8!.Y lo peor es que sabes que es verdad. Me niego. No, no y no.

Pues, arrastrando los pies un poco cojo mis carteles del Carrito de las chuches y decido dar lo mejor de mi misma y pegar unos cuantos. Porque gracias a Dios mi vida no es tan desesperada, tengo a gente que me quiere, estamos sanos, vivo en un lugar maravilloso y, muy muy justa, pero llego a final de mes. Tengo el mayor de los tesoros en mi vida, mis niños, y sinceramente creo que el ser humano es capaz de lo mejor si se lo propone y se le ayuda un poco, con solidaridad y cariño. Con cada cartel me iba animando, contándole a la gente en qué consistía lo del carrito, las animaciones, el blog, y la gente respondía en un tono muy bueno. A las dos horas ya tenía a alguien llamándome interesado y una animación concertada.

Puede ser suerte, puede ser el destino o la casualidad, pero si no llego a salir hoy, a intentarlo con ganas, estoy segura de que no hubiese ocurrido. Y la crisis es la misma, los políticos siguen siendo los mismos..., como esta mañana, la única que ha cambiado he sido yo.

 
Me gustaría transmitiros ánimo, porque esto lo vamos a resolver entre todos, desde abajo, con humanidad y solidaridad, mirándonos a los ojos y viéndonos los unos a los otros, con fé en un futuro mejor y alegría. No nos van a convencer de que no hay salida,  no nos vamos a quedar quietecitos esperando el fínal. Vamos a sobrevivir le pese a quien le pese, ¿sabeis por qué?: porque no nos queda otra. Como decía mi abuela "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". ¡Ole mi abuela!
 

A FAVOR DEL PEQUEÑO COMERCIO.

Reconozco que soy la primera en ir a las grandes superficies a comprar algunas cosas, sin embargo cada vez estoy más convencida de que comprar en una tienda pequeña es mejor y se ahorra más. Mis razones son muy sencillas.

A la tienda pequeña voy a por lo que realmente necesito. No hay un carrito que siempre se tuerce a la derecha, ni una super-estrategia de marketing que  sabe que al principio estoy más relajada y me pone las ofertas tentadoras de cosas poco necesarias nada más entrar en la tienda. No hay un 2x3 ni un 3x4, ni vales descuento, ni productos con la segunda unidad al 50%. Todo es más sencillo. Y si comparas precios tampoco hay tanta diferencia. No hay tantas tentaciones consumistas. También tienen marcas blancas y si no tienen algo se lo puedes encargar. Ah!, y yo voy con mi carrito de la compra o mi cesta de toda la vida, nada de coche, de buscar aparcamiento ni de gastar gasolina, un poquito de ejercicio que es muy sano y listo.

 

Además está el maravilloso trato humano y personalizado, el ratito de conversación, el pequeño debate para intentar arreglar el mundo con las personas con las que sueles coincidir todos los días. En estas tiendas, hablando de todo un poco, te enteras de que al hijo del tendero le hacen falta clases particulares y da la casualidad de que tú conoces a alguien que está parado que las imparte. ¡Ole que día tan redondo!, no?. En estas pequeñas tiendas de toda la vida rara vez pagas con tarjeta, otra ventaja. Gastas lo que te puedes gastar, así es más fácil economizar. Llevas lo justo, vas con lista de la compra y nada te impedirá que te vengas con lo que necesitas sin gastar un euro de más. Y siempre te vas con la enorme satisfacción de estar contribuyendo a que una familia siga adelante con su negocio, a que este mundo esté un poco menos globalizado y sea más humano.Genial, no?.




Gracias por tu visita.







5 comentarios:

  1. Que actitud más buena y positiva Marga. Estoy de acuerdo contigo. Nunca debemos perder de vista lo que realmente importa: las personas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las ideas romanticas. Qué frescura se respira en tu blog. Enhorabuenal

    ResponderEliminar
  3. Como decírtelo? Te adoro niña

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog..
    me encantaaaaaaaaaaa....
    cuando tenga un ratito lo leeré detenidamente ,,felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Yo también acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Todo transmite creatividad y mucho amor! Me he emocionado mucho con el post sobre la crisis, comparto todo lo que dices, no me cabe duda que de esta salimos todas juntas, hay que mirarse a uno mismo y a los demás y verse, ver lo que somos, escucharse, ser y dejar ser... y así las cosas van cambiando poquito a poquito... un abrazo! Ana

    ResponderEliminar

q